Lugar:
Fuente:
Presencia.Mx / Armando Ramos

Alrededor de 200 viviendas y negocios cuentan con paneles solares en Coatzacoalcos, informó el jefe de zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), David Aquino Sandoval.

Comentó que con estos equipos la gente ha ahorrado hasta el 100 por ciento del consumo de energía, lo que les ha permitido pagar una cuota mínima a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es decir, un usuario de una vivienda tarifa doméstica paga 47 pesos o 50 pesos porque genera al 100 por ciento su propia energía.

Una empresa, de acuerdo a la tarifa, anda pagando 300 pesos, pero de ahí genera su propia de energía, de acuerdo a lo que consumen es lo que se les ofrece”, expresó.

En entrevista, el funcionario explicó que las personas interesadas en ahorrar energía pueden acercarse al FIDE.

Recordó que durante el año pasado fueron entregados más de seis millones de pesos en proyectos de ahorro para gente de Coatzacoalcos.

“Se otorgaron alrededor de seis o siete millones de pesos en proyectos de ahorro de energía en lo que son sistemas fotovoltaicos, cambios de mejoras eléctricas, entre otras tecnologías, aires acondicionados.

Empresarios son alrededor de 40 que se acercaron por el ahorro de energía”, manifestó.

Aquino Sandoval exhortó a la población a renovar sus equipos electrodomésticos de mayor antigüedad, ya que son los que más consumen energía.