Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Tras enterarse de la alianza entre Telefónica y AT&T para compartir infraestructura, Spica Telecom rechazó la idea de salir del mercado mexicano, en el cual ha invertido 400 millones de pesos en cinco años.

En conferencia de prensa, William Nazaret, CEO de Spica Telecom, puntualizó que les preocupa dicha alianza, pues Telefónica Movistar no les ha informado cómo se mantendrá la continuidad del servicio de más de 350 mil personas y la cobertura de más de un millón y medio de usuarios.

Esta compañía está especializada en implementar redes de datos inalámbricas en comunidades rurales. Actualmente operan en Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

“Tras meses de solicitar reunirnos, Telefónica Movistar nos manifestaron su postura de abandonar el esquema de franquicias rurales, potencialmente desconectando a cientos de miles de usuarios a los que atendemos”, dijo el CEO de Spica Telecom.

Añadió que acudieron al Pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para externarles su preocupación al respecto, pues progresivamente Telefónica apagará toda su red de acceso.

“Este tema también es de competencia. México tiene un competidor potencial y en las zonas donde operamos estamos nosotros y Telcel. Si dejamos de tener cobertura, estamos mandando a nuestros usuarios con el lobo”, aseveró.

William Nazaret aseveró que es una mala decisión sacar inversión privada del país ahora que las actividades productivas tienen un colapso. “Está bien aplaudir a los inversionistas que llegan, pero también hay que saber cuidarlos“.

Por ahora, la firma espera mantener un diálogo con Telefónica y el IFT en busca de una resolución positiva para ellos