El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

¿Y la Feria de Coatepec apaaa?

De los males el mejor, se dice, al saber sobre el cómo se operó esta última feria del café y la orquídea 2019, en la ciudad aromática de Coatepec, Ver., mire usted amable lector, tal ves, algunas personas se preguntaron y ¿porque sacar la feria allá por el libramiento?, fueron muy bonitas en los 70´s en el centro, a las orillas del parque, para luego dejar el centro y consolidarse allá donde los últimos treinta años se realizó al norponiente, antes de La Marina. Dicen los que saben, que un fuerte y prominente coatepecano, ofreció ese terreno al final del libramiento, casi a la entrada del Grande, Ver., el motivo tan samaritano fue que se cambiara el uso de suelo, con eso acrecentar el valor catastral. Solo que hay varias dudas de las deudas, ya que al empresario que contrato el evento, salió con que no le dio y entonces me dicen que el Ayuntamiento, debe estar resarciendo ese tema, lo que sebe, es que se paga presuntamente, con el dinero de los coatepecanos. De ahí que se busquen todas las formas, habidas y por haber, para ajustar ese tema, es por ellos que se pretenden más esquemas de financiamiento, por ejemplo el mercado, esa será otra entrega para la otra semana. Veo que Enrique, salió como las gallinas, poniendo…

Cambios, cambios, cambios

Me dicen los que saben que en breve se le podrá descargar el encargo de llevar la Comunicación Social al Peladas Jr., como ya lo bautizó Pepe Ortíz, yo veo con muy buenos ojos, sin ser del club de Toby, a alguien con relación publicas finas, atento, sencillo, eficaz y eficiente, sobre todo leal al Presidente Municipal, con apellidos coatepecano de cepa: Carretero Amorós, si me refiero al buen Abraham. Lo dejo a consideración del cabildo.

Carmen Mora, aplicadisísima por su distrito coatepecano

Ya que el día 7 de febrero, dialogó con Leandro Zamora Fernández, Subdirector del Registro Público de la Propiedad y la Lic. Blanca Montores, Registradora de RPP Coatepec, en dicha plática le externaron que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias y la Décimo Segunda Zona Registral, con cabecera en Coatepec, Ver., encabezadas por el Mtro. David Agustín Jiménez Rojas y la Lic. Blanca Estela Montores Salas, respectivamente, ya que iniciarán con el programa piloto de “INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTRATOS PRIVADOS” en los municipios de la zona, como lo son: Xico, Coatepec, Ayahualulco, Cosautlan y Teocelo, entre otros. Zuuuuuuucuuuuuuu…

Aviso a contribuyentes del pago de Predial 2020 coatepcano

En caso de realizar su pago por medio de depósito bancario o transferencia electrónica, pueden contactarse al correo coatepectesoreria@nullgmail.com, llamar al teléfono (228) 2039058 ext 127, o acudir a las oficinas de la tesorería municipal a pedir el número de cuenta y/o la CLABE interbancaria, así como el nombre de la institución financiera a la cual realizar el pago.

Y los contribuyentes que realicen pagos por medio de depósitos bancarios o transferencias electrónicas, se les informa que deberán solicitar su recibo oficial a más tardar el día 27 de febrero 2020, para efectos de elaborar su recibo y/o factura dentro de este mismo mes. Ahí taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

mumen.moyayes@nullgmail.com