Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Se acerca el día de San Valentín y con ello la gran cantidad de campañas publicitarias que buscan presionar tu capacidad de compra, a fin de demostrar el amor a tu pareja.

No obstante, es importante recordad que existen algunos regalos que no implican desembolsar grandes cantidades de dinero y que te harán quedar bien. Pero si eres de los que acostumbra regalar algún “detalle” en San Valentín, lo más recomendable es que planees tu compra a fin de que tu cartera no quede agujereada por la flecha de cupido.

Para lograr este objetivo, en Economía Hoy recopilamos algunas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para realizar un consumo inteligente:

1. Haz un presupuesto y compara precios con anticipación, no te vayas por la primera opción que veas y sobre todas las cosas, ¡no hagas compras de último minuto!

2. No seas víctima de la publicidad: cuando veas un anuncio de algún producto, detente a pensar si realmente es algo que tu pareja quiere o necesita.

Personas asisten al mercado de Jamaica para comprar globos, flores, peluches, arreglos, chocolates, entre otros obsequios.
Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

3. Si tienes un grupo de amistades que piensan comprar cosas similares, pueden hacerlo por mayoreo, así obtendrían un descuento.

4. Apégate a tu presupuesto. Recuerda que este mes apenas es el inicio del año y aún vienen más gastos y conmemoraciones.

5. Busca promociones. Hay establecimientos que preparan ofertas para la ocasión y hasta promociones 2×1 para que tú también disfrutes del regalo.

6. Evita en la medida de lo posible el uso de la Tarjeta de Crédito.

7. Revisa el producto: la emoción o hasta las prisas por adquirir algo pueden hacer que caigas en promociones engañosas que no te dan todo lo que ofrecen, revisa bien el producto antes de adquirirlo.

8. Si tienes en mente invitar a tu ser querido a una velada romántica reserva de forma anticipada para evitar pagar un precio más alto debido a la alta demanda.

9. Festeja unos días después. Recuerda que los obsequios que venden los establecimientos bajan de precio después del 14 de febrero.

10. Compra pensando en las necesidades de tu pareja: no compres por comprar, reflexiona sobre lo que le gusta a tu pareja. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor.

Los mexicanos gastan alrededor de mil pesos aproximadamente en regalos el Día del Amor y la Amistad y está celebración deja una derrama económica de más de casi 2 mil millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Además, la ocupación hotelera incrementa alrededor de 18 a 20 por ciento de su movimiento, mientras que restaurantes y antros aumentan en un 3.5 a 4.5 por ciento.