Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

El Gobierno de Veracruz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, firmarán un convenio que tendrá como objetivo emprender acciones que resguarden los vestigios arqueológicos que hay en la entidad.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, durante la conferencia de prensa en donde confirmó que el 21 y 22 de febrero se celebrará el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Veracruz Región Olmeca 2020, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Respecto al encuentro de turismo, dijo que este evento será el primero que se realizará enfocado en la cultura de la zona sur de Veracruz y participarán las siete regiones del estado.

Recordó que el primer encuentro se llevó a cabo en Catemaco y con esto, veracruzanos que no conocían la zona pudieron acercarse a este municipio, posteriormente el segundo encuentro se celebró en el Pueblo Mágico de Orizaba y ahora le toca a la zona Olmeca.

El encuentro será inaugurado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Arbesú Lago agregó que con el proyecto del Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec (CIT), también detonará el turismo a través del desarrollo económico.