Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

En cinco años, Veracruz incrementó su índice poblacional un 0.04 por ciento, paso de siete millones 800 mil personas a ocho millones 112 mil, por lo que se estima que para este 2020 las estadísticas lleguen a los ocho millones y medio de veracruzanos.

Juan Manuel Iglesias López, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, con el objetivo de conocer la dimensión población, estructura de edad y sexo, características socioeconómicas y distribución en el espacio territorial, además cuántas viviendas hay en la República Mexicana.

Precisó que se necesita la colaboración de las familias para proporcionar la información a los entrevistadores, que tan solo en la entidad son alrededor de 11 mil, quienes están identificados con un gafete oficial que tiene su nombre completo y folio del INEGI, datos que pueden ser corroborados en la páginas www.inegi.org.mx.

Agregó que en Veracruz no hay un foco rojo que represente un riesgo para los entrevistadores, pero se emiten recomendaciones al personal del INEGI para no arriesgarse en caso de algún hecho violento.

“El personal del INEGI a nivel nacional, los entrevistadores que van a ir a tocar la puerta deben ir bien identificados, así como la compañera con su sombrero, chaleco, su gafete, su mochila; tanto en la gorra como el chaleco, trae un lada 800 y la página del INEGI a donde pueden acudir y solamente dando el nombre y el código en la parte de atrás de inmediato van a tener respuesta”.