Con cielo medio nublado a nublado, nieblas lloviznas y lluvias ligeras. El viento del norte se volverá a intensificar para alcanzar rachas fuertes en la costa, el ambiente será más fresco a relativamente frío. Extreme las precauciones pertinentes.
Esta mañana, el Frente Frío 39 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México. Su presencia y la de la masa de aire polar ocasionan cielo nublado, lluvias, lloviznas y nieblas.
Las lluvias más importantes se esperan en la zona sur con puntuales de 50 milímetros (mm), especialmente la zona de los Tuxtlas y en regiones montañosas de 5-20 mm. El viento del Norte persistirá durante este día con rachas fuertes en la costa centro-sur, posiblemente de hasta 70 km/h, decreciendo por la noche.
El ambiente sería fresco a frío principalmente en montañas y templado en costa. Consulte el Aviso Especial y extremen las medidas preventivas correspondientes.
Durante este fin de semana se espera una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias, así como recuperación de la temperatura diurna.