Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la Universidad Veracruzana (UV) y el cuerpo académico (CA) Consolidado Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina, invitan a la conferencia “Ida y regreso al temblor de 1920. Postales de la catástrofe. Una investigación en curso”.

La cita es el 19 de febrero a las 18:00 horas en el CECC, ubicado en Juárez número 126, en el centro de Xalapa. La entrada es libre.

La conferencia será impartida por Mar Redondo, de la Universidad de Barcelona (UB), y Pere Freixa, de la Universidad Pompeu Fabra, quienes realizan una estancia de investigación en el CECC.

Su tema de interés se centra en el sismo que cimbró a Xalapa en 1920, uno de los que registró mayor número de víctimas en la historia del país. En la conferencia hablarán de la investigación que realizan, basada en imágenes de tarjetas postales.

Mar Redondo es doctora en Bellas Artes por la UB, especialista en fotografía contemporánea, profesora-investigadora del Departamento de Artes Visuales y Diseño, y coordinadora del Laboratorio de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes.

Pere Freixa es doctor en Bellas Artes por la UB, profesor-investigador del Departamento de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra y miembro del grupo de investigación DigiDoc.