Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Los académicos Genaro Aguirre Aguilar y Alfredo Sánchez Castañeda rindieron protesta hoy como nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV). 

El presidente en turno de la Junta de GobiernoEnrique Ramírez Nazariega, y la secretaria de la misma, Laura Verónica Herrera Franco, tomaron protesta a los nuevos integrantes y les entregaron el nombramiento oficial que los acredita como integrantes de este cuerpo colegiado. 

Genaro Aguirre y Alfredo Sánchez sustituyen a Federico Bernhardo Roesch Dietlen y a Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, respectivamente, quienes ejercieron de 2015 a la fecha. 

La designación de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno se realizó luego de que éstos fueron votados en sesión del Consejo Universitario General (CUG), celebradel 9 de diciembre de 2019. 

La Junta de Gobierno: Genaro Aguirre, Alfredo Sánchez, Laura Verónica Herrera, Alma Gloria Vallejo, Enrique Ramírez, Martha Lilia Tenorio, Leticia Mora, José Luis Morán y Jorge Martínez

Federico Bernhardo Roesch y Jaime Gonzalo Cervantes recibieron un testimonio mediante el cual la Junta de Gobierno les reconoció su contribución, experiencia, conocimientos y dedicación al cumplimiento de las funciones de este organismo. 

En la sesión también participaron los miembros de la Junta de Gobierno: Martha Lilia Tenorio Trillo, Alma Gloria Vallejo Casarín, Jorge Martínez ContrerasLeticia Mora Perdomo y José Luis Morán López. 

La Junta de Gobierno de la UV está integrada por nueve miembros y entre sus atribuciones se cuentan designar al titular de la Rectoría, a los secretarios Académico y de Administración y Finanzas y al Contralor General de la Universidad (el cual depende directamente de la Junta de Gobierno), así como vigilar el presupuesto y patrimonio de la institución. 

Por: Claudia Peralta Vázquez