Lugar:
Fuente:
La Jornada

A través de un videomensaje con motivo del Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, que se conmemora el 22 de febrero, el mandatario expuso que en la actual administración dichos profesionistas son protagonistas en el despliegue de las actividades productivas.

Lopez Obrador remarcó que con ayuda de los ingenieros agrónomos, de los extensionistas y técnicos agrícolas en general se está rescatando al campo del abandono.

En el desayuno conmemorativo, que encabezó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, el presidente resaltó que ahora se está “entregando apoyos de manera de manera directa, sin intermediarios, para que lleguen a los que lo necesitan, también me da mucho gusto que se haya establecido el programa de precios de garantía para productos básicos del campo y estoy muy contento con el programa Sembrando Vida, y todo esto lo estamos haciendo con ingenieros agrónomos, con técnicos agrícolas que nos están ayudando en la organización y en toda la asesoría técnica. Es muy importante la labor de los extensionistas, es muy importante la labor de los agrónomos”.

Remarcó que “ahora estamos de nuevo impulsando actividades productivas porque consideramos que es fundamental la actividad productiva en el medio rural. Esta acción la conducen agrónomos del gobierno. Víctor Villalobos, secretario de Agricultura es colega de ustedes y María Luisa Albores también ingeniero agrónoma”.

Aseguró que “los dos tienen conocimiento técnico profesional, pero además tienen lo más importante de todo, lo que no puede faltarle a un buen servidor público: dimensión social, emoción social, compromiso social, estar de lado de la gente, estar de lado de los de abajo”.

Remarcó que hay qué pensar en los beneficiarios, porque “no es producir por producir, es producir para el bienestar del pueblo”.