Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En Xico, la iniciativa privada ha organizado el proyecto de “Bodas destino”, con el fin de incentivar a que los novios de otras lugares se casen en este Pueblo Mágico; para ello se prepara un evento en el que participen los prestadores de servicio locales.

“Desde el año pasado nos organizamos los prestadores de servicios turísticos y proveedores de bodas de Xico, estamos hablando de hoteleros, restauranteros, fotógrafos, flores, como no todo lo tenemos en Xico, tomamos proveedores de Coatepec y Xalapa que tienen tema del mobiliario y de banquetes”, señaló Javier Izaguirre Martínez, vicepresidente de hoteles de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Xalapa.

Destacó que serán más de 40 proveedores que durante cuatro días muestren a un grupo, los servicios que prestan.

“Traemos organizadores de bodas de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Cancún, Veracruz, que conozcan la oferta de espacios que hay en Xico, de hoteles y proveedores. Luego vienen las organizadoras y novios a estos pueblos y piensan que no hay proveedores; con esto le estamos cambiando la percepción”.

El también presidente de la comisión de Pueblos Mágicos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio dio a conocer que este evento será del 24 al 27 de febrero en el hotel Las Magdalenas de Xico, y quienes quieran sumarse a este segmento de turismo de romance están a tiempo de inscribirse.