Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Más de 170 municipios de los 212 del estado de Veracruz han sido visitados por el Registro Civil, llevando a sus habitantes los servicios gratuitos como rectificaciones administrativas, altas en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), registros extemporáneos de nacimiento, entre otros, informó su director Arturo Domínguez Galván.

“Para aquellas personas que jamás habían tenido acta de nacimiento, ese documento clave, que es la base para tener los servicios sociales, la educación (…) actualmente se están requiriendo rectificaciones administrativas, ya sea por un error humano, estas en otros estados tienen costo; aquí cero pesos”.

Con estas caravanas itinerantes, que llegan a las comunidades más alejadas del estado, de manera gratuita les llevan los servicios y con ello se elimina el traslado a esta capital,

“Más de 200 mil veracruzanos atendidos y eso nos llena de orgullo. Sólo en Veracruz se implementa este servicio. Ya se implementó también en la Ciudad de México en donde se atendieron más de 1,500 paisanos veracruzanos que no habían podido venir al estado de Veracruz”.

El funcionario indicó que junto a estas caravanas del Registro Civil, llegan a las cabeceras municipales la atención de Instituto Veracruzano de las Mujeres, Instituto de Defensoría Pública, servicios notariales y los tráileres de la salud, entre otros.