Lugar:
Fuente:
Milenio

La defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, solicitó una prórroga para presentar pruebas a su favor en su proceso, petición que fue concedida por parte de un juez federal, quien le otorgó un plazo de 30 días.

Con esta medida, se aplaza la presentación formal de la acusación de la Fiscalía General de la República, dependencia que el 13 de agosto pasado la imputó como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Esta petición de prórroga se hizo el pasado 10 de febrero ante el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio sur. La defensa de Rosario “N” pidió ampliar el periodo que tenían para presentar su investigación complementaria.

Cabe recordar que a inicios del mes de febrero, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó conceder un amparo a la ex funcionaria federal, quien buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso dictada en su contra por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En meses recientes, Rosario “N” ha buscado que se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual la mantiene interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, aunque a principios de febrero la medida fue ratificada por otro juez federal tras una audiencia de casi diez horas cele