Lugar:
Fuente:
La Jornada

Después de 15 años, el atacante mexicano Carlos Vela volverá a jugar en el país, pues este martes disputará con su actual equipo, Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al León.

Este encuentro, el cual se efectuará en el estadio Nou Camp, será el primero de Vela a nivel de clubes en México, pues luego de ser campeón mundial con la selección Sub-17 en Perú 2005, fue fichado por el Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, por lo que no alcanzó a debutar en la primera división del futbol tricolor con Chivas, equipo al que pertenecía en ese momento.

Vela sólo ha jugado en México con la selección nacional en 18 ocasiones, de las cuales 12 han sido en la capital del país.

El último juego del Bombardero en México fue con la selección el 2 de junio de 2018, en la cancha del estadio Azteca ante Escocia, en la despedida del Tri antes de viajar al Mundial de Rusia.

Lo tengo estudiado: Ambriz

De cara al duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions, el técnico del León, Ignacio Ambriz, destacó ayer en conferencia de prensa que Carlos Vela es el mejor jugador de México, por lo que, dijo, ya lo tiene bien estudiado.

Es el mejor jugador que tiene México ahora por su forma de pensar; es un tipo fuera de serie, en cualquier momento te resuelve el partido a su favor o da un pase para gol, apuntó el timonel, quien afirmó que su equipo está consciente de esa situación, por lo cual ya lo tienen bien estudiado, sabemos cómo se mueve, la inteligencia que tiene y trataremos de cerrarle circuitos.

Asimismo, Ambriz opinó que será un duelo complicado, por lo que no considera que su equipo luzca como favorito.

Favoritos no, hay que jugar los partidos, son 180 minutos, tenemos que trabajarlos, hacer juegos perfectos y mañana (hoy) en nuestra casa debemos salir a hacer el mejor partido de nuestra vida, estableció.

Por otro lado, negó que la escuadra de la MLS llegue a este encuentro con desventaja al estar en plena etapa de pretemporada.

Espero al mejor rival, independientemente si viene de pretemporada o no, porque a la hora del partido es jugarse el prestigio, y nosotros estamos defendiendo al futbol mexicano, puntualizó.

El conjunto esmeralda regresará a esta competencia con la consigna de realizar una actuación destacada, luego de que en su última participación (2014-2015) no pasaron de la primera fase.

Ahora, la obligación del cuadro dirigido por Ambriz es la de llegar a las últimas instancias para buscar esa internacionalización que quiere y por la que ha peleado desde hace tiempo.

El segundo encuentro de esta serie será el jueves 27 de febrero en el estadio de Los Ángeles FC.

En tanto, Cruz Azul viajó ayer rumbo a Jamaica para enfrentar el duelo ida de su respectiva serie de octavos de final ante el Portmore.

La Máquina regresa a esta competencia luego de que la vez pasada (2014-2015) sufrió un rotundo fracaso al quedar eliminado en la primera ronda, en la que enfrentó al Alajuelense de Costa Rica y al Chorrillo de Panamá.

El segundo capítulo de esta eliminatoria se efectuará el próximo martes 25 de febrero, en la cancha del estadio Azteca.

(Con información de Notimex)