Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que tienen cancelada la facturación instantánea, debido a que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anunció que analizaría la propuesta.

En conferencia de prensa, el líder bancario precisó que la jefa del SAT dijo, en su comparecencia en el Senado, que no le gustaba el programa de facturación instantánea y que lo iba a estudiar. Por ello, Niño de Rivera aseguró que lo tienen cancelado.

“No va el proyecto. Si el SAT no lo quiere, nosotros no estamos trabajando en él. Lo tenemos cancelado, no hay proyecto de facturación”, sostuvo el presidente de la ABM.

En noviembre pasado, la ABM firmó un convenio con el SAT, que entonces lideraba Margarita Rios-Farjat, para emitir facturas instantáneas a través del pago con tarjeta de crédito y débito.

En su momento, ambos representes afirmaron en que este mecanismo era una innovación que facilitaba a los contribuyentes obtener facturas electrónicas.

Sin embargo, Ríos-Farjat ahora es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Senado; y el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buenrostro al frente del SAT en diciembre pasado.