Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Coscomatepec contará con un nuevo espacio de recreación y atractivo turístico con la creación de un parque temático de las principales tradiciones de este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Serafín González Saavedra, quien explicó que se invertirán 12 millones de pesos de recursos municipales en la construcción del parque que tendrá como área de 20 mil metros cuadrados, y está ubicado cerca de la cabecera municipal a un costado del libramiento.

El proyecto contempla plazoleta, teatro al aire libre, kiosko, aviario, un espejo de agua, un salón de usos múltiples, y un zoológico, además talleres temáticos de la cultura coscomatepecana, zona de restaurantes y un pequeño tren en alusión al huatusquito, en el cual se podrá recorrer el área del parque temático.

En el área de talleres temáticos, serán de talabartería, panadería, telar y tabaco.

La obra se espera concluya para noviembre de este año, con ello se busca darle a la gente del municipio y la región un espacio de esparcimiento y detonar el turismo, para que no se vayan a otros lugares más alejados en busca de un momento en familia.

Por otro lado mencionó, que avanzan en el embellecimiento del Centro de Cosco, con el cableado subterráneo en 3 kilómetros y ampliación de banquetas la cuales deberán quedar antes de julio.