Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, informó que se puso en marcha en la ciudad de Xalapa el módulo de atención y registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que aumentaron el monto de tres mil 600 pesos mensuales a tres mil 748 pesos, en relación al salario mínimo nacional.

Por lo anterior, invitaron a las micro, pequeñas y grandes empresas para inscribirse como tutores y capacitar en sus centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

A continuación el comunicado:

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) puso en marcha en la ciudad de Xalapa el módulo de atención y registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se informó un aumento del apoyo, de tres mil 600 pesos mensuales a tres mil 748, en relación al salario mínimo nacional.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, invitó a micro, pequeñas y grandes empresas para inscribirse como tutores y capacitar en sus centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Asimismo, expresó estar agradecida con su equipo de trabajo por el servicio de calidad que ofrece, puntualizando que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está transformando la vida pública de la sociedad; además mencionó que este año el programa contemplará 500 mil lugares en todo el país.

Cabe mencionar que en los próximos días será inaugurado el Sistema VALPAR, con la finalidad de evaluar las habilidades de buscadores de empleo, específicamente las personas con discapacidad, y así facilitar su incorporación al mercado laboral.