Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Alrededor de 70 mil las bolsas ecológicas serán entregadas y distribuidas de manera gratuita a los turistas que visiten las playas de Tuxpan durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido, el coordinador de Limpia Pública municipal, José Álvarez Cobos, señaló que el objetivo de regalar estas bolsas es para hacer frente a la generación de desechos orgánicos e inorgánicos durante la semana mayor, que diariamente generan hasta ocho toneladas.

Para ello, Limpia Pública tiene un plan estratégico que obligará a los empleados trabajar hasta la madrugada con el fin de que las playas de Tuxpan luzcan limpias.

Y es que se organizarán cuadrillas que trabajarán junto con los camiones recolectores de basura para limpiar la playa; durante toda la semana dos cuadrillas harán las labores de limpieza, mientras que los camiones realizarán la recolección.

Finalmente, Álvarez Cobos argumentó que el departamento de Limpia Pública está muy bien coordinado, que dará servicio tanto en la playa como en las colonias de la ciudad sin que se suspenda el servicio de recolección, únicamente los días mayores de Semana Santa.