Lugar:
Fuente:
AP/Reforma

 El senador por Vermont, Bernie Sanders, ganó las preferencias de los caucus de Nevada, de acuerdo con predicciones de AP y NBC News

Pese a que los resultado de las asambleas sólo reportaban el 4 por ciento de los precintos,The Associated Press afirmó que Sanders habría ganado la contienda, lo que sumaría a su previo triunfo en Nuevo Hampshire y cimentaba su estatus de líder.Los primeros números beneficiaban a Sanders en el cálculo de repartición de delegados de Nevada, con un 54.3 por ciento, pero sólo con 4 por ciento de los precintos registrados.

En tanto, en los resultados de Nevada estaba por detrás de Sanders el ex Vicepresidente, Joe Biden, con 17.5 por ciento de la repartición de delegados. Le seguía Elizabeth Warren con 10.3.

La población de Nevada es 29 por ciento hispana, 10 por ciento negra y 9 por ciento asiática.

Nevada pone en juego a 36 delegados, los cuales los aspirantes buscan ganar para asegurar su triunfo en la Convención Nacional, donde se decidirá quién será el candidato presidencial demócrata que enfrentará a Trump en los comicios de noviembre.

Mientras en Nevada se realizaban los conteos, Sanders se enfocaba ya en El Paso, Texas, donde hoy realizó un mitin, con cerca de mil 500 seguidores.

«Tengo absoluta confianza de que podemos crear un Gobierno que esté basado en la compasión, en el amor y en la verdad», dijo Sanders en el evento.

Antes de su evento de campaña en El Paso, el Senador visitó el memorial de las víctimas del tiroteo del 3 de agosto de 2019, que dejó 22 personas muertas.

Texas es uno de los estados que tendrán elección primaria durante el Súper Martes, cuya contienda será el 3 de marzo, y ahí ya se está realizando una votación anticipada.

Siete casinos en Las Vegas formaron parte de las 200 localidades de asambleas partidistas (caucus).

La votación anticipada comenzó el 15 de febrero y se extendió hasta el 18 de febrero, siendo la primera vez que el Partido Demócrata ha decidido dar esta opción en varias circunscripciones de Nevada.

Gracias a este voto anticipado, casi 75 mil personas han ejercido ya su derecho. Estos resultados se sumaron a los caucus de este sábado.

El Partido Republicano iba a celebrar también un caucus en Nevada, pero lo canceló para ayudar a la reelección del Presidente Donald Trump, y le otorgó todos los delegados.