Al haber reconocido su responsabilidad por los actos de acoso sexual y abuso de poder que cometió en contra de 27 mujeres, las presentaciones de Plácido Domingo en España han sido canceladas.
El Ministerio de Cultura anunció que la decisión se tomó por su firme apoyo hacia las mujeres y el rechazo a cualquier comportamiento abusivo, tras las declaraciones del tenor.
“En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia”, expresó el cantante, a través de un comunicado remitido a la agencia Europa Press.
Por su parte, el Teatro Real de Madrid analizó el informe del American Guild of Music Artists sobre el caso para decidir si Domingo participará en la obra La traviata.
Los integrantes del patronato del Palau de les Arts tendrán una junta proximamente para decidir si cambia el nombre del Centro de Perfeccionamiento, ya que incluye al cantante.