Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio César Martínez

La suspensión de clases en los municipios del sur de Veracruz solo fue autorizada para el miércoles, por lo que este jueves los estudiantes deberán regresar a clases, confirmó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio.

“El único comunicado que nos dieron es para el miércoles, hasta ahorita (mediodía del miércoles), no hay más suspensión de clases, a menos que las autoridades determinen lo contrario, lo confirmamos”, dijo la funcionaria estatal.

Este miércoles circuló en redes sociales una imagen donde supuestamente la suspensión de clases se extendía hasta el jueves, lo cual fue negado por la delegada de la SEV.

“El comunicado del gobierno del estado, es claro y específicamente lo dice para el miércoles 26 de febrero, por eso le decimos a las personas que no crean estas cadenas de redes sociales, que solo crean información oficial de las autoridades, y en caso de que exista alguna cambio, ellos serán quienes lo informen”, afirmó.

Es necesario recordar que la suspensión de clases aplicó solo para 55 municipios de todo el territorio veracruzano, en su mayoría los asentados en zonas costeras.

Para el sur de Veracruz fueron: Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, mismos que deberán reanudar clases este jueves de manera normal, según lo confirmado hasta la tarde del miércoles.

Cabe mencionar que, durante la sesión permanente de Protección Civil, el titular de la unidad municipal, David Esponda Cruz, confirmaba que no había daño alguno en los inmuebles educativos.