Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del Quinto Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones, que reunirá a expertos de varias instituciones del país. 

Cabe recordar que ePrimer Minicongreso de Punto Fijo tuvo lugar en febrero de 2016 en la Facultad de Matemáticas de la UV, a iniciativa de Berta Gamboa de Buen y Helga Fetter Nathansky, del Centro de Investigación en Matemáticas en Guanajuato (Cimat-Guanajuato) y expertas en la teoría métrica de punto fijo. 

A partir de ese año, el ejercicio académico se ha realizado cada año en el Cimat-Mérida en 2017, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en 2018 y el Cimat-Guanajuato en 2019. 

En la edición del año pasado se decidió convertirlo en un evento nacional y denominarlo Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones. 

El Quinto Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la UV, del 4 al 7 de marzo, con la presencia de investigadores del Cimat, la Universidad de Guanajuato (UGto)la UJAT y la Universidad Autónoma de Chiapas; además, por primera vez asistirán alumnos becados de otras regiones del país. 

El comité organizador externo está conformado por Omar Muñiz Pérez (Cimat-Mérida) y Fernando Núñez Medina (UGto); mientras el local lo conforman Carlos Alberto Hernández Linares, Víctor Pérez García y Brenda Tapia Santos. 

De acuerdo con el programa, la inauguración será el 5 de marzo a las 9:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME); las actividades incluirán cursos y conferencias. 

Como parte de las conferencias, Rusell Aarón Quiñones Estrella, embajador de las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), impartirá la charla “¿Estudiar en Alemania? (DAAD)”, cuya finalidad es brindar información sobre las oportunidades que pueden tener los egresados de la UV. 

En ese tenor, se hace una invitación a las personas interesadas en el tema. La cita es el 6 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio mencionado.