Al estilo Mathey

Peligro y valores

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Mientras en este inicio del año 2020 el mundo se convulsiona y nosotros verdaderamente alarmados imploramos la ayuda celestial para que no nos alcance la fatal infección que azota a la China y a otros países, en nuestra aldea, además, tampoco perdemos la esperanza de mejorar nuestra convivencia familiar y social.

Hace mucha falta que todos hagamos a conciencia y con absoluta responsabilidad las respectivas tareas que nos correspondan en el entorno en que nos desarrollamos cotidianamente.

Adultos, jóvenes y niños, familia, empresa, institución, empleados y patrones todos, sin que nadie nos esté correteando tenemos que hacer de buena manera nuestras tareas en el hogar y en el trabajo para así vivir en armonía, convivir en paz con nuestros semejantes, apoyarnos mutuamente y defendernos así de las plagas que nos amenazan. Una oración tampoco nos caería mal.

Es lo que debe hacer el Presidente de la República, el gobernador del estado y todos sus colaboradores porque solo así nos irá mejor a todos.

Esto sería lo ideal y es lo que debiéramos hacer ante el peligro de todo tipo que nos acecha en estos tiempos.

A propósito de valores, en la cuenta de facebock del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dan cuenta del programa estelar para este año, del gobierno estatal.

Una morena de nombre Alejandra Mota explica que Orgullo Veracruzano “es un esfuerzo de la Secretaría de Gobierno en colaboración de la Coordinación y Promoción de los Valores Cívicos y Culturales” y comenta que se hace “un recorrido por el mosaico de actividades artísticas y culturales de los 212 municipios del estado que son orgullo, cultura, tradición costumbres y gastronomía, eso es Orgullo Veracruzano”.

Hasta el momento ya han recorrido varios municipios y la Alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en los que a nombre del Secretario Cisneros les llevan saludos del gobernador y del secretario de gobierno y les dicen que “la intención es acercarnos y acercar todas las instituciones e instancias del gobierno estatal no a las cabeceras municipales ni a las ciudades más importantes sino a las comunidades y localidades que más lo necesitan.

“El gobernador quiere comunidades y familias unidas y en paz, donde haya mejor convivencia y prevalezca la paz. Creemos que los tres niveles de gobierno debemos estar juntos para ofrecer no nada más los servicios sino una nueva perspectiva de convivencia social y familiar”, se pregona.

Tenga paz y armonía en su hogar, cuide el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com