Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El carnaval, un patrimonio cultural de los pueblos y en Zacualpan la cultura y tradición se fortalecen a través del reconocimiento a los artesanos de las máscaras de madera y de los trajes carnestolendos.

Durante la culminación de cuatro días de actividad carnavalera, Carina Lugo Barrón, presidenta municipal de Zacualpan, otorgó el reconocimiento a quienes se dedican a promover el arte y la cultura carnestolenda, entre ellos, Ricardo Hernández, que elabora máscaras narigonas.

“Por el gran compromiso, me has ayudado a seguir fomentando la cultura y la tradición, quiero decirles que él me ha ayudado a hacer talleres en Atixtaca para que más jóvenes aprendan hacer las máscaras, y este es un reconocimiento especial por fomentar y seguir fomentando la cultura y las tradiciones de nuestro municipio y, ¡arriba Zacualpan!” dijo la alcaldesa.

Asimismo, mención especial fue para Óscar Lazcano, compositor literario y musical del tema «El carnaval de mi pueblo», junto con el licenciado, Juan Carlos Zavala Rodríguez, este último elabora los trajes tradicionales, mismo que dedicó el reconocimiento municipal a su esposa.