Tras el paso del Frente Frío número 41 por el municipio de Xalapa, la Dirección de Protección Civil Municipal reporta saldo blanco, se atendieron 114 incidentes que ocurrieron el miércoles y solo causaron daños materiales, informó José de Jesús Vargas Hernández, titular de la dependencia.
“Al momento tenemos 69 árboles caídos, tuvimos 16 viviendas con destechamiento de láminas, ocho espectaculares caídos, tuvimos nueve vehículos dañados por caída de árboles, y estamos atentos a las llamadas de emergencias; ahorita estamos recibiendo informes de que en algunas escuelas hay árboles caídos, como no hubo clases en los patios interiores hay árboles caídos y se están atendiendo”.
El funcionario dijo que durante el paso del frente frío se activaron los diversos albergues con que se cuenta en la ciudad para cualquier contingencia, estos aún se encuentran activos, ahora debido a la masa polar y las bajas temperaturas que se sentirán estos días.
“Seguimos con los albergues activados, están la Aldea Meced, los gimnasios de La Lagunilla y del Fovissste, estamos haciendo nuestros recorridos para ver e invitar a los ciudadanos en situación de calle a que acudan a los albergues, por el momento no hay personas en los mismos, pero estarán activados hasta que pasen los efectos del frente frío”.
Recomienda a la población a estar atentos a los informes y avisos por parte de la Dirección de Protección Civil municipal.