Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

En la región de norte del estado, el Instituto Veraruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) continúa haciendo frente al analfabetismo, a través de brigadas que detectarán a personas de todas las edades que no saben leer y escribir o que únicamente hayan concluidos sus estudios de nivel básico.

Griselda Martínez Martínez, coordinadora del IVEA en esta zona, afirmó que a través de estas brigadas han detectado un rezago en la entrega de documentación que acredita a las personas que concluyeron sus estudios de nivel básico.

La funcionaria comentó que todos estos casos los están atendiendo de manera personal con las personas afectadas, para que sus documentos les sean entregados.

En cuanto el IVEA, Martínez Martínez destacó que la institución no ha entregado 50 certificados de conclusión de estudios, toda vez que las personas salen a trabajar fuera de la comunidad a otros municipios, lo que la imposibilitado la entrega de los mismos.

Finamente, recordó que el objetivo también de estas brigadas es dar a conocer los servicios que ofrece esta institución educativa e invitarlos a que concluyan sus estudios de primaria y secundaria de manera gratuita.