Lugar:
Fuente:
Primer Párrafo / Francisco De Luna

Los cubrebocas así como vitamina «C» se agotaron en farmacias de la ciudad de Xalapa ante la psicosis generada por los dos casos de coronavirus confirmados en México.

En un recorrido por los establecimientos del centro de Xalapa indicaron que las sucursales han reportado que ya no tienen cubrebocas.

A las droguerías han llegado las familias a preguntar por los productos para contrarrestar el padecimiento.

Explicaron que desde las 09:00 de la mañana inició la demanda y a las 13:00 horas ya quedaban pocos artículos pero a las 16:00 horas les indicaban a los clientes que ya se había agotado.

A la farmacia ubicada en la calle Rafael Lucio del centro de la capital veracruzana llegaban las personas para comprar los cubrebocas y recibían por respuesta «ya no hay».

Lo mismo ocurrió con las vitaminas «C». Y durante la entrevista a los clientes, refirieron que ya habían recorrido farmacias del centro y están agotadas las vitaminas y cubrebocas.

Los precios de cubrebocas en paquete de diez se vendieron en 10 pesos, pero también en 19 pesos con diez piezas.

Se agotó el Redoxon (pastillas efervecentes); Emergen (producto en polvo) y también se agotó el ácido ascórvico (efervecente).

Y sólo quedan cubrebocas pero en la compra de botiquines que alcanzan los precios de 115 pesos.

El personal de las farmacias indicó que en las demás sucursales de la ciudad les reportaron que ya no hay y sólo estaban a la espera de la distribución de estos artículos.

En México se confirmó que dos pacientes dieron positivo de coronavirus en México y Sinaloa, lo que generó alerta a algunos xalapeños e hicieron compras de manera acelerada.