Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La empresa DHL anunció una inversión de 300 millones de dólares en el país durante los próximos cinco años. En una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador directivos de la compañía agradecieron la labor conjunta con el Gobierno federal y aplaudieron las acciones para atraer la inversión al país.

“Recibí a los directivos de DHL. Les comparto el informe que nos presentaron. Agradecí su confianza en México. Estamos con los directivos de DHL en tres dimensiones: el CEO de México, el CEO de América y el CEO mundial”, dijo en un video el Presidente López Obrador.

El Mandatario solicitó a los gerentes explicar las actividades económicas de DHL en el país. “Cómo están llegando más inversiones, cómo las empresas están ampliando sus inversiones, cómo están llegando más empresas y dan más confianza”, afirmó.

Antonio Hernandez, CEO de DHL México, expresó que la empresa fue nombrada como la mejor compañía, con más de cinco mil empleados, para trabajar en México y el cuarto lugar a nivel mundial. Profundizó en los compromisos que se realizaron con el Gobierno de López Obrador el año pasado, cuando prometió otorgar al menos 60 millones de dólares. Afirmó que se otorgaron 68 millones.

En 2020 el compromiso de la empresa eran 60 millones, pero aseguró que el CEO internacional aprobó la inversión de 47 millones de dólares para la compra de mil 100 vehículos para “seguir entregando en México”.

Mike Parra, CEO de DHL Express Americas, expresó su gusto con el Gobierno de México. Foto: Captura de pantalla.

Además aseguró que DHL creó 651 nuevas plazas para llegar a siete mil 800 empleados en el país. “Todos nuestros empleados entrenan en anticorrupción” adelantó y observó el ejercicio como muy importante para la sociedad mexicana porque es un tema en el que debe seguirse trabajando.

Aplaudió el diálogo entre el Gobierno y la industria privada para mejorar a México.

Mike Parra, CEO de DHL Express Americas, recordó que en 2019 la empresa celebró 40 años de su llegada a México. Hizo énfasis en el aumento del 10 por ciento de la plantilla laboral nacional y destacó que tienen 671 puntos de venta en todos los estados del país.

Se comprometió a que la empresa llegue a todas las comunidades del país para lo que anunció la inversión, en cinco años, de 300 millones de dólares.

“El compromiso, como te lo dije la última vez que nos vimos, estamos comprometidos. Vemos un México que tiene un futuro brillante y nosotros queremos ser parte de eso”. expresó al Presidente.

El CEO de DHL Express, John Pearson, expresó que México va en un buen rumbo económico. Observó hay un entorno para el éxito creado por el Gobierno; que el personal de DHL está contento; y que se debe acrecentar la inversión para cooperar con los niveles de crecimiento del país.

“Nuestra inversión anual, simplemente para lo que tiene que ver con papas y carne, es de 60 a 90 millones de dólares cada año y continuará de esa manera durante los próximos cinco a seis años”, adelantó.

Agradeció poder participar en el crecimiento económico del país.