Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desplegó unos 11 mil encuestadores en Veracruz para realiza el censo de población y vivienda con equipos digitales y poco papel.

El coordinador del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Iglesias López dijo que sólo el 5 por ciento de los cuestionarios se realizan con papel, en zonas rurales sin internet, sin embargo la mayoría de las encuestas son con equipos digitales.

Dijo que el usar equipo de cómputo desde el cuestionario va a permitir agilizar la presentación de olos resultados, con lo que en noviembre tendrán un reporte preliminar.

Señaló que el censo consiste en preguntar nombres, edades, sexo, escolaridad, fecundidad, fertilidad, migración, mortalidad, etnicidad, discapacidad, religiosidad, cuestiones de vivienda, materiales, servicios de salud, educación, transporte y tecnologías de información.

Exhortó a los ciudadanos a participar con su información, que ayudará a generar información global para que después los tomadores de decisiones puedan enfocar los recursos, programas sociales y demás.

Si hay dudas sobre la identidad de los encuestadores, pueden pedirle su nombre y número de gafete y así consultar al teléfono 800 111 46 34 si realmente es un trabajador del INEGI.