Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue activada una aplicación que funciona a través de dispositivos móviles para conocer las rutas y horarios en tiempo real de los camiones urbanos.

El vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos, informó que se trata de una herramienta que fue desarrollada el año pasado por alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz.

“Apolo”, como se llama la app, está funcionando desde hace un mes en algunas rutas de los camiones que transitan por la ciudad y se irá extendiendo de forma gradual.

Actualmente pueden ser utilizadas por Ruta 85; Dorado Real; 121; Mata Cocuite; y algunas unidades que ingresan a circuitos ubicados en la zona de Tejería.

Otras como Miguel Alemán; Bolívar; Carranza-Manantial; Díaz Mirón; costeros; y La Pochota; ya firmaron contrato para que próximamente se incorporen.

Además de dar a conocer los horarios de los camiones cuenta con un “botón de pánico” conectado al C5i para solicitar la presencia de las autoridades en caso de una emergencia.

Apolo está disponible de forma gratuita en Android y iOS.