Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” bloquearon las vías ferroviarias en la localidad Tiripetío en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la obstrucción en las vías de tren inició este miércoles alrededor de las 07:50 horas por los normalistas, quienes exigen plazas automáticas a maestros.

El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán precisó que el bloqueó se realiza en la vía principal ferroviaria de Kansas City Southern de México, entre las estaciones Morelia y Patzcuaro en el kilómetro N-400.

En redes sociales, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) lamentó los hechos y señaló que han sido detenidas tres personas.

“Qué noticias tan lamentables, el día de hoy nos levantamos con otro bloqueo más, en AIEMAC reprobamos estos actos ilícitos que perjudican a toda la actividad económica del país”, señaló Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la asociación en un comunicado.

Además, exhortó a las autoridades a “hacer vale el Estado de derecho” y a retira el bloqueo urgentemente, que ya es el cuarto en lo que va del año.