Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Durante marzo, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario abre su convocatoria para los menores de edad desde 7 años y hasta padres de familia que deseen participar en las actividades que se ofrecen.

El comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León, indicó que las disciplinas que ofrecen son atletismo, Tae Kwon Do, lucha estilo greco, natación, defensa personal, parkour, banda de guerra, declaratoria y declamación.

“Ojalá los papás puedan acudir y que lleven a sus niños de siete años en adelante porque los tendremos ocupados cuidando los parques, la ciudad, haciendo deporte”.

Recordó que en Veracruz esta agrupación tiene 82 años de servicio y actualmente cuentan con 4 mil 300 jóvenes en 42 municipios; tan solo en Xalapa hay 280 jóvenes inscritos y la intención es llegar a los 600.

Señaló que este tipo de actividades ayudan a la integración de la sociedad porque les inculcan a los menores el trabajo, disciplina y respeto por todo su entorno.

“Todo cuesta en la vida, nada es gratuito y los jóvenes necesitan instituciones como el Pentathlón”.

Hay que destacar que las actividades y la inscripción no tienen costo, porque se trata de cuotas voluntarias que no exceden los 90 pesos y sirven para aportar en los servicios de natación o banda de guerra, pero que no todos lo pagan y recordó que los comandantes no perciben apoyo económico.

A quienes estén interesados, el Pentathlón tiene oficinas en las colonias Rafael Lucio, Coapexpan, Moctezuma, Veracruz, Luz del Barrio y el estadio así como la primaria “Salvador Díaz Mirón”.

Y agregó que en agosto próximo los integrantes de esta agrupación acudirán a la Convención Nacional en la que participarán al menos 600 integrantes, y recordó que en el evento del año pasado lograron el segundo lugar a nivel nacional.