Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

La temperatura más elevada en el estado de Veracruz se registró en el municipio de Soledad de Doblado, que alcanzó los 41.8 grados Celsius, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

“De los registros que tenemos al momento, la más alta ha sido de 41.8 grados Celsius en el municipio de Soledad de Doblado, seguido de 40.9 en el municipio de Cuitláhuac”.

Indicó que este miércoles se tiene el registro de temperaturas de 32.2° Celsius en Tuxpan, 36.5 en Poza Rica, 33.4 en Xalapa, 38.5 en Paso de Ovejas, 39.7 en Jamapa, 35 en Orizaba, 38.1 en Veracruz y de 37 grados Celsius en Coatzacoalcos.

La meteoróloga de la Conagua indicó que para Veracruz, los 38.1 grados Celsius es la temperatura más alta que se tiene en lo que va del 2020, aunque recordó que se han tenido temperaturas más elevadas para un mes de marzo.

“La temperatura histórica para un mes de marzo, para Veracruz, ha sido de 42.7 grados Celsius en el año de 1983”.

Añadió que probablemente, cuando se acerquen los meses de abril y mayo, las temperaturas incrementarían más, pues es cuando suelen registrarse las temperaturas más altas.