Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Con una tradición de más de 110 años de llevarse a cabo, se espera que más de 26 mil personas asistan al Carnaval de Tuzamapan, a llevarse a cabo del 25 al 31 de marzo de este año.

Tuzamapan es alegría, es tradición, es gastronomía y mucha diversión con carros alegóricos que estarán desfilando por sus principales calles, cada año ofreciendo lo mejor para atraer al turismo.

La quema del mal humor tendrá lugar el 25 de marzo en punto de las 19:00 horas, de la Coronación de los Reyes Infantiles y Reina de la Alegría, el día jueves 26 en punto de las 20:00 horas, amenizando el evento artístico el Grupo Karabary y Los Cremas, para el viernes 27 de marzo la Coronación de la Reina del Carnaval, de la Princesa Primera y Rey de la Alegría, en punto de las 20:00 horas y amenizando un grupo musical sorpresa, además se realizará el Rodeo de Medianoche.

El día sábado 28 de marzo se realizará el Carnaval Infantil con música en el parque central y en punto de las 21:00 horas el tradicional baile de carnaval, para el domingo 29 a las 14:00 horas estarán presentándose los Disfrazados y además también habrá música en el parque central.

Los asistentes estarán disfrutando el primer desfile de carros alegóricos a las 16:00 horas, finalmente a las 21:00 horas el baile con Imperio Musical y Yauris.

Durante estos días se contará con vigilancia permanente de Seguridad Pública, así como de otros cuerpos de protección ciudadana.

La Corte Real invitó a la ciudadanía de Xalapa, de Coatepec, de todo el estado de Veracruz para que asistan y se diviertan, ya que para el día lunes 30 a las 14:00 horas de nueva cuenta los Disfrazados harán su presentación en el parque central acompañados de música que ponga el ambiente, porque a las 16:00 horas empieza el segundo desfile de carros alegóricos y a las 21:00 horas la actuación de Mario Moreno, Jamaica Tropical y un grupo sorpresa.

Al final del Carnaval Tuzamapan 2020 que es el día martes 31, se hará el entierro de Juan Carnaval, se llevará a cabo el Papaky con la Corte Real y Los Disfrazados, para que a partir de las 19:00 horas se cuente con un evento sorpresa.