Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Cambios importantes este día al paso del Frente Frío 42, aumenta la nubosidad, el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas. En la costa persistirá el viento del norte con rachas fuertes, generando oleaje elevado y descenso de temperatura. En zonas de montaña entre Misantla y Xalapa podrían presentarse algunas rachas frescas. Consulte la Alerta Gris.

Esta mañana el Frente Frío No. 42 alcanza el sur de Veracruz, a su paso ha ocasionado el aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en porciones del norte y puntuales de 30 mm en el sur.

El viento dominante en la costa será del norte y noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h, sin descartar rachas de 45 a 60 km/h entre Misantla y Xalapa, lo anterior genera descenso térmico y oleaje elevado cercano al litoral.

El viento del norte persistirá con rachas fuertes en la costa mañana viernes, decreciendo gradualmente el sábado. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar la actualización de Alerta Gris.