Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

En 10 años, la asociación Rescate Rapaz ha rescatado alrededor de cinco mil ejemplares de entre aves y otras especies de animales en la zona Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, dijo la representante de Rescate Rapaz, María Teresa Morales Hermida

“Nosotros en todos los 10 años que hemos llevado aquí en Veracruz, llevamos cinco mil ejemplares rescatados, el año pasado rescatamos sólo rescatamos aproximadamente como 150, entre esos tlacuaches, iguanas, garrobos, aves rapaces”.

Señaló que Veracruz es el corredor de las aves al ser un punto migratorio importante en América Latina.

Al ser un punto de descanso en su travesía hacia las tierras del sur, añadió que en la zona se han dado rescates de halcones peregrinos.

Las especies rescatadas son liberadas en zonas alejadas de la mancha, apuntó.

“Hemos rescatado mapaches, también hemos rescatado coyotes, aunque no pareciera si hay cerca de la zona conurbada, aún existen y hay que tratar de preservar a estos animales”.

Añadió que en caso de ubicar algún animal silvestre en la zona urbana, pueden contactarlos en las desde sociales como Rescate Rapaz.

La asociación participa en los Premios Latinoamérica Verde, en el cual participan más de 36 países y mil ciudades.

Añadió que en la primera fase sólo quedarán 500 proyectos de 10 mil, posteriormente, buscan ubicarse dentro de los primeros cinco lugares en el concurso que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador del 20 al 27 de agosto.