Lugar:
Fuente:
El Financiero

La mezcla mexicana cayó a su menor nivel desde el 14 de noviembre de 2016 al ubicarse en 35.75 dólares por barril, reportó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana, el tropiezo del energético nacional siguió las caídas de las principales mezclas a nivel mundial y cayó 10.09 por ciento. Tan solo en las dos últimas semanas ha descendido 27 por ciento.

Esta semana fue crucial para las principales mezclas energéticas, luego de que se esperaba que la OPEP y sus aliados llegaran a un acuerdo para limitar los suministros del petróleo en las reuniones sostenidas en Viena. La propuesta era recortar la producción en 1.5 millones de barriles diarios.

Las conversaciones entre la OPEP+ terminaron en un fracaso dramático, augurando el fin de una alianza diplomática entre Arabia Saudita y Rusia que ha apuntalado los precios del crudo y ha cambiado el equilibrio de poder en el medio oriente.

De acuerdo con Rusia, es demasiado pronto para predecir el impacto del coronavirus.

La Agencia Internacional de Energía pronosticó que la demanda de petróleo se reducirá en 435 mil barriles diarios durante el primer trimestre, siendo esta la primera contracción en la demanda mundial de petróleo en más de una década. Algunas agencias pronostican que la contracción en la demanda va de 1 millón de barriles diarios a 4 millones de barriles diarios.

El precio de los Credit Default Swaps (CDS), o seguros contra el incumplimiento del pago de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha aumentado en las últimas dos semanas 55.96 por ciento a los 343 dólares, su mayor nivel desde el 6 de septiembre de 2019, revelan datos de Bloomberg.