Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Estudiante de Música ganó V Concurso Nacional Encordando

  • Fernando Nicolás Martínez es originario de Oaxaca y desde hace tres años estudia el nivel Técnico Medio en la Facultad de Música de la UV. 

Fernando Nicolás Martínez destacó el prestigio de la Facultad de Música de la UV, en especial entre los guitarristas profesionales

Paola Cortés Pérez 

Fernando Nicolás Martínez, estudiante de nivel Técnico Medio en Música de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el primer lugar del V Concurso Nacional Encordando, realizado del 25 al 27 de enero en la ciudad de Oaxaca. 

Fernando es originario de Oaxaca y desde hace tres años estudia en la Facultad de Música de la UV, por la calidad del programa educativo, de los profesores y el renombre que tiene a nivel nacional, en especial entre los guitarristas profesionales. “Educativamente la escuela era lo que esperaba, incluso superó mis expectativas”, comentó. 

El joven mencionó que ha tenido la oportunidad de participar en diversos certámenes y seguir las convocatorias publicadas a lo largo de tres añoslo que le ha servido de práctica. 

Este concurso se organizó durante el periodo vacacional y en el estado de donde soy originario (Oaxaca). Hubo 21 participantes de diferentes puntos del país, de los cuales ocho fueron los finalistas.” 

El certamen es uno de los más importantes a nivel nacional

Recordó que fue un concurso muy reñido, esto se vio reflejado en la calificación de los tres primeros lugares, que estuvieron separados por un solo punto. 

El joven músico dijo que este certamen es uno de los más importantes para los guitarristas a nivel nacional, ya que es de categoría libre, esto significa que participan estudiantes, egresados y profesionales. 

“Fue muy significativo para mí por todo el esfuerzo realizado por alcanzar esta meta; no esperaba ganar, simplemente me sentía contento por haber llegado a la final y compartir mi trabajo, así como vivir este momento con mi familia y amigos.” 

Por último, dijo que su meta es concluir sus estudios de licenciatura en la UV, cursar algún posgrado en el extranjero y continuar participando en futuros concursos. 

Los ganadores y jurados del concurso

Categorías: Principales