Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge Ricardo

 El senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, propuso una consulta popular como método de elección en caso de que no se realice la encuesta abierta que ordenó el TEPJF ni se convoque a un Congreso Nacional.

«Que decida la gente, con su voto libre, directo y secreto. Una consulta popular sería lo ideal», dijo.

Rojas Díaz Durán, suplente del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acusó que la «Nomenclatura» del partido  se niega a abrir el método de elección.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el miércoles a Morena realizar una encuesta «abierta» para elegir a su nuevo dirigente, luego que le anulará también su Congreso Nacional Extraordinario de Morena del 26 de enero por haber sido convocado sin el quórum debido.

Rojas Díaz Durán apoyó la decisión del Tribunal y condenó el rechazó que la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, se oponga a la encuesta.

«Si no les gusta la encuesta y si no puede convocarse a un Congreso Nacional electivo en tanto no haya padrón actualizado, completo y confiable, les propongo algo muy sencillo: Que la renovación de todos los dirigentes de Morena sea en una elección democrática, abierta, con voto libre, secreto y directo del pueblo de México», afirmó.