Vecinas y vecinos del barrio de la Huaca en Veracruz, se organizaron para colocar letreros en las principales calles y callejones de esta zona para dar a conocer que cualquier ciudadano es bienvenido a esta área de la ciudad.
En los carteles se lee la leyenda “La Huaca es de todos” y fue pegado afuera de casas y negocios ubicados en el callejón Toña la Negra, en Manuel Doblado, Gómez Farias entre otras calles.
Luego del incidente en donde fueron agredidos los miembros de una producción de video por quien se autonombra líder de La Huaca, los habitantes del barrio buscan limpiar la imagen de la zona y atraer a más visitantes.
A raíz de ese incidente, las y los vecinos piden a la población y a los turistas no dejar de visitar el barrio de La Huaca, pues es una de las zonas con mayor historia en Veracruz y donde se puede disfrutar de la gastronomía del puerto.
“Estamos nosotros apoyando que el barrio de la Huaca es de todos, no incitan a la violencia ni nada, aquí toda la persona que venga siempre será bienvenida, sean de aquí o de otros lugares. Pueden venirse a tomar una foto, un video, claro que si van a hacer una serie de algo todo es con permiso del ayuntamiento pero aquí la Huaca es de todos”, dijo una de las vecinas de la zona.
”Que venga el turismo y disfruten, tanto del callejón como que vengan a probar sus sabrosas picaditas, gorditas y empanadas”.
“La Huaca no nada más es el callejón, la Huaca abarca hasta el bulevar, la iglesia del Cristo, la Beneficencia Española y hacia el norte el Baluarte de Santiago y entonces todos somos la Huaca. No se nos hace justo que le cobren al turismo o a la gente cuando realmente es un gracias por venir al barrio y difundirnos”.