Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) garantizará que se respete la paridad de género en el próximo proceso local que en esta entidad iniciará en noviembre, aseguró la Magistrada Presidenta, Claudia Díaz Tablada.

Entrevistada en la segunda emisión de Más Noticias Radio conducida por Leticia Silva, recordó que que a partir de este proceso entra en vigor una causal de nulidad de elección por actos de violencia política por razón de género, es decir, se anularía la elección en el municipio donde no se respete:

“Es un compromiso garantizar el principio de paridad porque es un principio constitucional. Nos avocaremos a garantizar paridad horizontal, paridad vertical y así integraciones de órganos de manera de paridad”.

De esta forma se garantizará una vida libre de violencia contra las mujeres en el ámbito político, subrayó.

El TEEV ya capacita a su personal para atender estas y otras inconsistencias que deriven de dicho proceso con tal de garantizar un ejercicio democrático en el estado.

En esta entrevista también invitó a las niñas y niños que actualmente cursan quinto y sexto grado de primaria a ser magistrados electorales por un día, participando en la elaboración de un cuento con el tema de la justicia y los valores de la democracia.

Los interesados deben registrarse como última fecha, el 22 de marzo y deberán realizar un cuento y un dibujo sobre el águila Coconi.

El 24 de marzo se expondrán los trabajos recibidos en el Salón de Plenos para después votar a los mejores mediante boletas, eligiendo de esta manera a un niño y una niña ganadores.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página del TEEV: http://www.teever.gob.mx/