Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

 El FTSE MIB de la Bolsa de Italia se desplomó 16.92 por ciento y el Ibex 35 de España 14.06 por ciento, sus peores caídas históricas, ante el avance del coronavirus.

Además, el FTSE 100 de Inglaterra bajó 10.87 por ciento, su peor jornada desde 1987.El Euro Stoxx 50 perdió 12.40 por ciento, mientras que el CAC 40 de Francia cayó 12.28 por ciento y el DAX de Alemania 12.24 por ci

Italia superó el jueves las mil muertes por coronavirus desde que registró sus primeros casos a mediados de febrero. Ahora el país tiene 15 mil 113 casos confirmados y mil 16 decesos.

Más de la mitad de los que se encuentran en cuidados intensivos se encuentran en la zona de Lombardía. Con estas cifras, Europa se convierte así en el principal foco de la pandemia.

El principal índice de la Bolsa española comenzó la jornada mal, pues perdió un 5.10 por ciento en los primeros minutos y los anuncios de medidas no lograron levantar el ánimo de los inversionistas.

Así, el Ibex 35 perdió mil 045.50 puntos, para terminar en 6 mil 390.90 enteros. La mayor caída fue para Ence, de 18.93 por ciento.

Las pérdidas fueron muy grandes también en los principales valores, como Santander (17.68 por ciento), Telefónica (14 por ciento), Repsol (13.34 por ciento) o Inditex (10.53 por ciento).

Esta caída se produjo después del anuncio de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente al impacto económico derivado de la expansión del coronavirus, que no fueron consideradas suficientes por los mercados, con fuertes descensos en otras bolsas europeas.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, pidió hoy a los gobiernos de la zona del euro una respuesta de política fiscal «ambiciosa y coordinada para apoyar las empresas y los trabajadores en riesgo» por la pandemia, pero no logró tranquilizar a los mercados con las medidas aprobadas.

El BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro, pero aprobó comprar más deuda y garantizar suficiente liquidez en la zona del euro ante la pandemia, que ha causado el desplome de los mercados de valores de todo el mundo desde hace días.

Hora de publicación: 12:2