Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud (SS), mediante las jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), implementó estrategias de control larvario.

La Jurisdicción I de Pánuco, a través del Área de Vectores, realizó brigadas de eliminación de criaderos en escuelas y espacios públicos de Pánuco, Tantoyuca y Ozuluama; además hizo recomendaciones sobre el control del agua almacenada y la importancia de aplicar el Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Por otro lado, la IV de Martínez de la Torre emprendió visitas domiciliarias en las que abatizaron depósitos de agua e informaron a la población sobre los servicios de salud gratuitos y acudir a la unidad médica correspondiente ante cualquier sospecha de esta enfermedad.

Cabe señalar que en todos los hospitales del SESVER se capacita constantemente a médicos y paramédicos en detección oportuna, estudio epidemiológico, toma de muestra, identificación de signos de alarma y manejo hospitalario de pacientes; asimismo, personal de vectores aplica larvicidas en depósitos de agua y realiza fumigaciones, como es el caso de Cosamaloapan.

Con dichas acciones la dependencia promueve la a participación de la sociedad en las brigadas y protege a las y los veracruzanos.