Lugar:
Fuente:
La Jornada / Saúl Maldonado, corresponsal

La Fiscalía General del estado de Durango (FGE) inició una investigación contra una pediatra del sector salud estatal que abandonó a sus hijos de tres y seis años en una tienda Oxxo “como castigo”, y que fue exhibida en redes sociales en un video que se hizo viral porque durante la videograbación la mujer acusa al hombre que la graba de haberla manoseado, por lo que ya es conocida como #LadyManoseada.

El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal fue quien presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la pediatra por el delito de omisión de cuidados, sin descartarse que pudieran surgir otros delitos más.

Claudia Angélica Tynan López, titular de este centro, dijo que desde el momento en que el vídeo empezó a difundirse en las redes sociales se inició con el trabajo para presentar la denuncia por omisión de cuidados.

El pasado miércoles, se difundió en redes sociales un vídeo donde una mujer dejó a forma de castigo, a dos niños de tres y seis años dentro de la tienda.

Un joven que pasaba por el lugar grabó el momento sobre todo porque los trabajadores del lugar salieron a pedirle a la mujer que regresara por los niños.

En el vídeo se le pregunta a la mujer por qué los dejó abandonados y la dama arremete contra el joven que estaba grabando y lo persiguió por mas de 100 metros olvidando de nuevo a los niños en la calle.

Pero cuando algunas personas preguntaban por qué estaba persiguiendo al joven que la estaba grabando, ella simplemente justificó su acción señalando que la había manoseado.

La directora del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes dijo que se va a investigar si los niños que se ven en el vídeo son de ella o si los estaba cuidando.

Tynan López dijo que a simple viste, por el solo vídeo, se puede apreciar omisión de cuidados sin embargo ya será el MP quien defina si en verdad existe éste delito.

Pero no descarta que pudieran generarse, a partir de la investigación, otras querellas como amenazas y/o lesiones. No se dio a conocer el nombre de la mujer, sin embargo en la Secretaría de Salud reconocieron que la mujer o #LadyManoseada sí trabajaba ahí, pero la mañana de éste jueves ella acudió a presentar su renuncia.