Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa es en el ‘epicentro’ del coronavirus, con más casos diarios que durante la crisis más fuerte de la pandemia en China, informó este viernes.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus a través de una rueda de prensa virtual, describió los más de 5.000 muertos en todo el mundo como un “hito trágico”.

Ghebreyesus enfatizó que han mandado suministros de equipo de protección personal a 56 países y “ casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países”.

Por todas las consecuencias, el director general de la OMS insiste en la importancia de la respuesta global: “Deben adoptar un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No solo hacer el rastreo de contactos. No solo la cuarentena. No solo el distanciamiento social. Háganlo todo”.

Tras esta declaración, el presidente de España, Pedro Sanchez anunció el estado de alerta en todo el país para combatir el coronavirus.

En tanto, Euskadi ha declarado “la alerta o emergencia sanitaria”, lo que da poderes al lehendakari, Iñigo Urkullu, para dictar órdenes de confinamiento de municipios.

Murcia ya ha decretado el confinamiento de los municipios costeros, una medida ya adoptada en cuatro localidades de Barcelona.

Portugal ha declarado el “estado de alerta” y China ha informado hoy de la detección de ocho nuevos positivos, la cifra más baja desde que comenzó a publicar estadísticas.

Este miércoles, la OMS declaró como pandemia al brote mundial del Covid-19, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se triplicaron.