Lugar:
Fuente:
Reuters

La Liga Premier británica se convirtió este viernes en la última competición de alto perfil que anuncia una suspensión, mientras la pandemia del coronavirus sigue obligando a clausurar la gran mayoría del deporte mundial.

En otro día frenético de turbulencias en el deporte destacó el anuncio de suspensión de sus partidos que hizo la reputada liga inglesa, poco después de que la UEFA dijo que todos los encuentros de la próxima semana por la Liga de Campeones y la Liga Europa quedaban aplazados.

El jueves fueron suspendidas las ligas estadunidenses de baloncesto (NBA), hockey sobre hielo (NHL) y beisbol (MLB). Además, se canceló el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno en Melbourne, el circuito masculino de tenis de la ATP y el torneo de golf The Players Championship.

Pese a las disrupciones, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio siguieron mostrándose optimistas, asegurando que el evento se celebrará según lo planeado, aunque el icónico recorrido en relevos de la antorcha por Grecia fue cancelado por temor a que una inesperada acumulación de espectadores pueda contribuir a la propagación del coronavirus.

Aunque Tokio-2020 cuenta aún con el lujo del tiempo a su favor, el impacto sobre otros deportes afectados ya por el coronavirus es inmediato.

La Liga Premier, la más rica del mundo, se había quedado prácticamente sola al no suspender la temporada, pero decidió en una reunión de emergencia la cancelación de los partidos hasta por lo menos el 4 de abril.

La Liga española, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa habían suspendido ya los partidos y la Bundesliga alemana propondrá la suspensión de sus encuentros tras el fin de semana.

Con las principales ligas europeas en el limbo, el destino de la Eurocopa 2020 -agendada para junio y que se disputará en 12 ciudades- está en duda. La UEFA celebrará una reunión de emergencia la próxima semana para discutir el destino del torneo.

Pero el futbol no era el único deporte afectado por la emergencia sanitaria mundial.

Las cuatro primeras carreras de la temporada de la Fórmula Uno fueron canceladas después de que Vietnam y Bahréin se sumaron a la decisión de China y Australia.

Asimismo, los organizadores del Giro de Italia anunciaron también el aplazamiento de la prueba, que iba a comenzar en mayo en Hungría.

El Masters, que debía reunir a los mejores golfistas del mundo entre el 9 y el 12 de abril, fue aplazado por preocupaciones sobre el coronavirus, informó el Club Nacional de Golf Augusta este viernes.

En rugby, el partido del torneo de las Seis Naciones entre Gales y Escocia que iba a disputarse el sábado en Cardiff fue igualmente suspendido, señaló la Unión de Rugby Galesa.

En Estados Unidos se pospuso la Maratón de Boston hasta el 14 de septiembre.