Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Las raíces culturales de los pueblos originarios del norte veracruzano se encuentran en la cumbre de Tzicohuac, municipio de Ixhuatlán de Madero.

Año con año, el 21 de marzo, se llevaba a cabo el equinoccio de primavera y diversos actos culturales indígenas, en donde convergen nahuas, tepehuas, otomíes y totonacos.

En este año, como parte de las medidas de prevención del sector salud estatal y federal ante la pandemia del coronavirus, se cancelan los eventos culturales y artísticos.

Lo anterior fue informado por fuentes oficiales del ayuntamiento, a cargo de Ader García Escalante, alcalde de Ixhuatlán de Madero.

En la cumbre de Tzicohuac, llegaban invitados de diferentes lugares del norte de Veracruz, Tlachichilco, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Huayacocotla, Zontecomatlán, Tlachichilco entre otros y de la República Mexicana, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, incluso del extranjero.

Lo anterior es una situación que si bien genera pérdidas económicas de todos los sectores, se considera que la salud es un tema que debe prevalecer sobre todo, señaló el alcalde de Ixhuatlán de Madero.