Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Yhadira Paredes

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar confirmó la suspensión de clases en la institución a partir de este martes, así como las clases a través de plataformas digitales.

Entrevistado previo a una guardia de honor que realizó un pequeño grupo de autoridades de la Normal en el monumento al maestro “Enrique C. Rebsamen” en el parque Juárez, refirió que esta decisión se tomó por el número de alumnos que tienen, un total de mil 386 alumnos.

Se están siguiendo todas las indicaciones que se han dado a nivel federal y estatal y aplicando las medidas necesarias para que el tiempo que se perdería con la suspensión se recupere.

“Ha circulado la información correspondiente y creemos que no haya mayor problema. La escuela normal trabaja diría yo normalmente porque están ahí sus trabajadores sin la presencia de los estudiantes”.

Los criterios que se aplicaron fue que tienen una población de origen en el Puerto de Veracruz, Alvarado, Boca del Río y Medellín, donde se adelantó el aislamiento.

“Se salvaguardan las actividades prioritarias pero se suspenden aquellas que no son prioritarias”.

El director de la Normal aclaró que esta decisión no incluye las escuelas anexas, porque estas instituciones siguen las indicaciones de la Subsecretaría de Educación Básica.