Lugar:
Fuente:
Afp

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden ganó cómodamente este martes las primarias en Florida, ampliando su ventaja sobre Bernie Sanders en la carrera por la nominación partidaria para las elecciones de noviembre, según proyecciones de los medios.

El ex vicepresidente de Barack Obama superó por lejos al senador de Vermont con la mayoría del conteo de votos en Florida, el más grande de los tres estados que realizaron votaciones primarias el martes en Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, dijeron CNN y MSNBC.

Con 87 por ciento de los circuitos reportados, Biden, un centrista de 77 años, le ganó a Sanders, un autodenominado “socialista democrático” de 78, por 61 por ciento a 22 por ciento.

Biden también encabeza las encuestas de intención de voto en los otros dos estados que votaron el martes: Arizona e Illinois.

Las victorias allí podrían darle una ventaja casi insuperable sobre Sanders en la carrera para decidir quién le disputará la reelección al presidente republicano Donald Trump.

Un cuarto estado, Ohio, también tenía programado celebrar una primaria el martes, pero el gobernador Mike DeWine declaró una “emergencia de salud” debido a la propagación del nuevo coronavirus y la votación se pospuso.

El brote de coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en Estados Unidos, se espera que haya tenido un impacto significativo en la participación electoral en Florida, Arizona e Illinois.