Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En las últimas 24 horas México detectó 11 nuevos casos de Covid-19, con los que suma 93 pacientes con la enfermedad en el país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, reportó que hay 206 casos sospechosos, mientras que los descartados suman 672.

casos, mexico, covid-19, coronavirus, 93El funcionario explicó que de los pacientes hospitalizados, sólo el 2 por ciento está en estado grave, mientras que el 86 restante no requirió ser internado.

Sobre los contactos con personas infectadas, detalló, se han detectado 373, de los cuales sólo el 34 por ciento presentaron síntomas. De estos, nueve dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Alomía Zegarra recordó que México se encuentra en una fase de transición, “en la medida, como ustedes han visto, que se incrementa la carga de casos importados y se va incrementando la carga de casos asociados a importación.

“Entonces tarde que temprano empezamos a tener los casos de segunda o más generación que son los que van a marcar el inicio de la fase dos”.